Rescatan a 25 personas secuestradas en Quintana Roo

Hoy por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, anunció que 25 de las 27 personas secuestradas de un ‘call center’ al sur de Cancún, fueron rescatadas, en perfecto estado de salud, por las autoridades de Quintana Roo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Hoy por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, anunció que 25 de las 27 personas secuestradas de un ‘call center’ al sur de Cancún, fueron rescatadas, en perfecto estado de salud, por las autoridades de Quintana Roo.

 

«Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles», escribió Capella en su cuenta de Twitter. 

 

 

El primer reporte oficial, difundido hoy por la madrugada, informaba el secuestro de 27 personas en un ‘call center’ de Cancún, de las cuales se desconocía, hasta entonces, su paradero. 

 

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó hoy por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, que abrió una carpeta de investigación por la privación de la libertad de al menos 27 personas.  

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación, relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe, ubicada en la Supermanzana 524 del Municipio Benito Juárez, por la privación ilegal de la libertad…”, informó la Fiscalía. 

 

 

De Acuerdo con información preliminar, el secuestro se realizó en la manzana 39, casa 38, de un fraccionamiento del polígono Sur de Cancún. Los primeros reportes sobre este secuestro señalaron que 14 personas fueron plagiadas, horas más tarde la Fiscalía General de Quintana Roo aclaró que la cifra exacta era de 27 personas. 

 

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó a través de su cuenta de twitter, que una vez que se tengan hechos contundentes sobre este caso, se realizaría un comunicado oficial. 

 

 

La carpeta de investigación estableció que el secuestro apuntaba a posibles diferencias económicas entre dos socios del negocio y también asentó del maltrato hacia los empleados del establecimiento. 

 

Los responsables del secuestro de las 27 personas, también se llevaron tres autos y una moto que le pertenecían a los empleados del ‘call center’. Desde el primer reporte de este suceso comenzó el despliegue policial para la búsqueda y localización de los empleados, ya que hasta ese momento se desconocía su paradero. 

 

En la conferencia mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no se podía hablar de un secuestro como tal, ya que es un conflicto entre dos grupos y la privación de libertad de las 27 personas es parte de su afrenta. 

 

“Son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales. Claro, no son métodos adecuados para dirimir diferencias. Esa es la información que se tiene del Gobierno de Quintana Roo. Vamos a esperar, estamos al pendientes del asunto”, comentó Obrador.