Rescatan a actor mexicano y turista francés secuestrados en Nevado de Toluca

Tras más de 24 horas secuestrados, los dos hombres fueron liberados, de acuerdo a familiares de las víctimas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Autoridades federales y estatales en el Estado de México dieron a conocer que el actor mexicano Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, fueron rescatados sanos y salvos.

Después de que ayer se diera a conocer que habían Sandí y Michel habían sido secuestrados, autoridades locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en el municipio de Zinacantepec para localizarlos. Tras 24 horas de estar retenidos, los dos hombres fueron liberados, reportaron familiares de las víctimas.

Por la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los responsables de este delito habían exigido un rescate para la liberación. Sin embargo, aclaró que el caso estaba bajo control y que esperaban una respuesta favorable en el transcurso del día.

Por otro lado, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes viajaban con el actor y el turista, narraron mediante un video en redes sociales lo que vivieron durante este acto de delincuencia mientras se dirigían al volcán Xinantecátl.

“Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana como a las 8:00 horas, íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa -Arias-, se llevaron todo”, narró Ugalde.