Respaldan #9M más del 60% de las empresas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante la violencia y los feminicidios que han sufrido las mujeres desde el año pasado, que fue cuando más incrementó la cifra de muertes y violaciones, las mujeres decidieron realizar el movimiento #UnDíaSinNosotras, en donde se convocó a las mujeres a no asistir al trabajo, ni escuelas, ni realizar compras este 9 de marzo. Antes tal situación aproximadamente el 63 por ciento de las compañías Mexicanas apoyan el movimiento. 

De acuerdo con estadísticas del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, el movimiento tendrá un impacto de más de 26 millones de pesos para la economía mexicana, pues ya que se paralizará el 40 por ciento del personal ocupado. 

En una encuesta realizada por la consultora Mercer a 779 organizaciones a escala nacional, las cuales pertenecen a industrias como bienes de consumo, servicios financieros, energía y venta de inmuebles, entre otras, se detectó que más de 56 mil mujeres se sumarán al paro gracias al apoyo de sus empresas.

Asimismo, del total de organizaciones que respalda esta causa, 42 por ciento pagará el día a las mujeres que no asistan a laborar, mientras que 32 por ciento dejará a elección de sus colaboradoras apoyar o no el paro. 

De las compañías encuestadas, sólo 11 por ciento tiene un plan de contingencia, mientras que 5 por ciento se sumará al movimiento con otras iniciativas, como trabajar desde casa, tomar el día a cuenta de vacaciones o apoyar sin frenar actividades.