Respeto las manifestaciones.- AMLO

Respeto las manifestaciones.- AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Las manifestaciones de ayer en distintas entidades del país en contra de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen el respeto del titular del Ejecutivo.

Así lo hizo saber el mismo Mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en la que dijo que él cuando fue oposición también recurrió al derecho a las manifestaciones.

«Como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento, para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho».

«Creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del Gobierno», mencionó López Obrador.

El tabasqueño dijo que es normal que las personas tengan este tipo de acciones, ya que su gobierno va dirigido a gente “pobre” y va en contra de la corrupción y preferencias en el país.

«Esto es lógico, es natural. Cuando se triunfo se dijo que no iba a ser un cambio de Gobierno, sino de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, los lujos, que íbamos a escuchar y a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres»

Durante la marcha de ayer los inconformes reclamaron al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas y criticaron decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

«Nosotros hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del Gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo a nuestro País”, dijo el tabasqueño al tiempo que reiteró que seguirá luchando para que la cuarta transformación se concrete en el país.