Restos de Hernán Cortés son una porquería. – diputado

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Morena considera que tener la osamenta de Hernán Cortés en México es de mal agüero.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Morena considera que tener la osamenta de Hernán Cortés en México es de mal agüero, por lo que sugirió a López Obrador llevarla a otro lugar.

Las declaraciones del tabasqueño no pararon ahí, también insistió que los españoles deberían de llevársela, pues “solo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese pu… foco de infección que solo mal nos pone”, dijo.

Las palabras del legislador quedaron plasmadas en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

León Flores Vera siguió dando rienda suelta a sus comentarios, y atacó a los españoles de esta manera:

“Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando a sangre’, que los saquen de la misma forma”, apuntó.

Hay que recordar que el diputado ya había hecho declaraciones al respecto en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y que él no le pediría que se disculparan, sino que se arrodillaran ante el país.