Restringirán circulación de autos foráneos en CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Reducción de Emisión con el cual se busca restringir la circulación a autos foráneos y el transporte de carga.

Este plan, que entrará a partir del próximo año, contempla reducir la circulación de 6:00 a 10:00 de la mañana, de martes a jueves, a autos con placas foráneas, con excepción de los pertenecientes al Estado de México o con verificación en la Ciudad de México.

De igual forma, esta medida serviría para que los transportes de carga de más de 3.5 toneladas no puedan circular de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 20:00 horas de martes a jueves, y que sea obligatorio que estos vehículos se trasladen en corredores designados.

«Es momento de pasar a un tema de orden de la Ciudad. Lo abrimos a discusión, porque no solo es un tema de imponer, es de dialogar, discutir, y que pueda ser una realidad en enero del 2020”, manifestó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, Sheinbaum dio a conocer que para 2024 buscan transformar los mototaxis a motos o ciclotaxis eléctricos y que el 10 por ciento de los automóviles que se compren en la Ciudad sean eléctricos. Asimismo, se prevé la renovación del transporte público y una línea de Metrobús cero emisiones.

«Los ejes de este plan están basados en reducir los contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones», informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.