Revira AMLO a secretaria del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reviró a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber publicado, sin su autorización... 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reviró a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber publicado, sin su autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable del programa Sembrando Vida, Javier May Rodríguez, por lo que indicó que se revertirá.

En su conferencia matutina, AMLO señaló que la funcionaria actuó de forma unilateral y no le consultó antes de ordenar los cambios, que se hicieron oficiales el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación.

May Rodríguez renunció el lunes a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y con esto, a la coordinación del programa; sin embargo su renuncia no fue aceptada por el titular del Ejecutivo.

«Presentó su renuncia, pero no se la acepté… Eso fue por lo que él renuncia pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir. (Presentó la renuncia) por diferencias», dijo el mandatario Federal, quien reconoció que en su gabinete existen algunas diferencias, aunque minimizó los efectos.

Además, López Obrador descartó que Sembrando Vida haya fracasado o se encuentre en riesgo, a pesar de que en el 2019 solo fueron sembrados 78 de los 575 millones árboles planteados; es decir, apenas el 13.5 por ciento del objetivo gubernamental.