¡Rifa va en serio! AMLO presenta ‘cachito presidencial’

De acuerdo al diseño que presentó, el sorteo se realizará el próximo 5 de mayo, aunque el mandatario aclaró que es una fecha tentativa.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice algo no hay que tomarlo a broma. Este martes, durante su tradicional conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer el diseño del ‘cachito’ de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el Gobierno rife el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

De acuerdo al diseño que presentó, el sorteo se realizará el próximo 5 de mayo, aunque el mandatario aclaró que es una fecha tentativa.

«El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», agregó.

El pasado 17 de enero, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cinco alternativas para vender el avión presidencial, entre las cuales destacaban la rifa, un trueque con el gobierno de Estados Unidos por equipo médico, la venta a un grupo de empresarios, rentarlo o venderlo a una sola persona.

El mandatario recalcó que la rifa es la última posibilidad para que «salga» el avión presidencial, ya que esperan una oferta atractiva o cercana al valor que actualmente tiene la aeronave.

Finalmente, López Obrador informó que el próximo 15 de febrero se dará a conocer el futuro del avión José María Morelos y Pavón y adelantó que en esa fecha también se presentará la historia oficial de lo que la aeronave vivió durante su estancia en Estados Unidos.

«Vamos a hacer un recuento, todo el relato oficial, incluso el tiempo que ha estado en California porque ha estado tanto tiempo allá los servicios que se le dieron al avión, cuánto ha costado porque se ha exagerado porque han dicho que gastamos mucho dinero», afirmó.