Ciudad de México.- Luego de casi cuatro años de haber salido polémicamente de la radio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles que el despido de la periodista Carmen Aristegui de su programa de radio en MVS fue ilegal e indebida.
Luego de que la empresa MVS desistiera de continuar con el proceso legal, se ratificó también el fallo emitido en junio de 2018, donde se estable que no existió en ningún momento una causa justificada ni razón valida para que el corporativo propiedad de Joaquín Vargas cancelará el contrato de la conductora.
Después de 4 años, les comparto nuestra primera victoria definitiva:
Mis abogados me informan que #MVS se desistió del juicio en mi contra por la terminación de contrato. La @SCJN confirma las 2 victorias previas en Tribunales. pic.twitter.com/wIZlnwp22q
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 13 de febrero de 2019
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, aún queda pendiente que el tribunal de la SCJN, resuelva sobre el juicio que inicio MVS en contra de Carmen Aristegui por un supuesto daño moral, esto debido al prólogo escrito en el libro “La Casa Blanca de EPN”.
Finalmente se destaca en la resolución de la SCJN que la periodista nunca falsificó información personal ni violó derechos de autor por entrevistas realizadas Noticias MVS y replicadas después en el portal personal de la comunicadora.