Salida de Carmen Aristegui de MVS fue ilegal: SCJN

La SCJN resolvió de manera definitiva a favor de la periodista Carmen Aristegui, asegurando que la terminación de su contrato con MVS fue ilegal.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Luego de casi cuatro años de haber salido polémicamente de la radio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles que el despido de la periodista Carmen Aristegui de su programa de radio en MVS fue ilegal e indebida. 

Luego de que la empresa MVS desistiera de continuar con el proceso legal, se ratificó también el fallo emitido en junio de 2018, donde se estable que no existió en ningún momento una causa justificada ni razón valida para que el corporativo propiedad de Joaquín Vargas cancelará el contrato de la conductora.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, aún queda pendiente que el tribunal de la SCJN, resuelva sobre el juicio que inicio MVS en contra de Carmen Aristegui por un supuesto daño moral, esto debido al prólogo escrito en el libro “La Casa Blanca de EPN”.

Finalmente se destaca en la resolución de la SCJN que la periodista nunca falsificó información personal ni violó derechos de autor por entrevistas realizadas Noticias MVS y replicadas después en el portal personal de la comunicadora.