Se congelan los precios del transporte para alumnos de la UNAM

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este 27 de enero comienza el nuevo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Secretaría de Movilidad del Estado de México y la Máxima Casa de Estudios acordaron que para los alumnos de la UNAM no se aplicará el aumento en los transportes del Estado de México como parte del Programa Sendero Seguro. 

Por otra parte, el CCH Azcapotzalco y Oriente se unirán también al Programa Sendero Seguro, a pesar de estar ubicados en la Ciudad de México, pues ambos cuentan con una amplia matrícula proveniente del territorio mexiquense. 

El titular de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que además de la congelación del costo del transporte, se abrirán próximamente nuevas rutas en donde hay alta demanda de estudiantes. 

Por otro lado, el subsecretario de Movilidad, Francisco Quintero, anunció que con el inicio del semestre, se reforzarán los operativos de seguridad e inspección de unidades, para evitar cobros extras por parte de los conductores. 

Sendero Seguro es un programa en el que unidades de transporte colectivo trasladan a los estudiantes de “punto a punto”; sin hacer paradas intermedias. Para disfrutar del beneficio, los alumnos deberán presentar la credencial vigente de la institución a la que pertenecen.