Se convoca Mega Marcha para revertir la cancelación del NAICM

Esta tarde del martes 30 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer mediante un tweet que los ciudadanos están organizando una “mega marcha”

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Esta tarde del martes 30 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer mediante un tweet que los ciudadanos están organizando una “mega marcha” para demostrar su inconformidad a la cancelación del  Nuevo Aeropuerto Internacional de La Ciudad de México (NAICM), cuyas bases siguen fundamentadas en Texcoco.

La cita se presentará este 11 de noviembre a las 11:00 en el Ángel de la Independencia, según lo informado en el tweet por la periodista.

Toda esta problemática se presentó después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmara que se cancelaría la construcción del NAICM, como resultado de la consulta pública llevada a cabo entre el 25 y 28 de octubre.

En vez de la obra de Texcoco, se adecuará la Base Aérea Militar de Santa Lucía como una segunda terminal aérea, mientras que se someterá a remodelación los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Toluca.