Se desató la violencia en la #MarchaFeminista

Mujeres con el rostro cubierto hicieron destrozos en edificios de Paseo de la Reforma durante la marcha feminista realizada esta tarde en la Ciudad de México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Mujeres con el rostro cubierto hicieron destrozos en edificios de Paseo de la Reforma durante la marcha feminista realizada esta tarde en la Ciudad de México.

Mientras avanzaba el contingente de mujeres que pedía fin a la violencia de género, un grupo de encapuchadas rompían vidrios, hacían pintas, incendiaban y quitaban las vallas protectoras que resguardaban a los monumentos del vandalismo.

Las protecciones que se instalaron alrededor del Monumento a Cuauhtémoc fueron derribadas y las mujeres ingresaron para realizar pintas y quemar objetos.

En el Palacio de Bellas Artes sucedió algo similar, aquí las mujeres tuvieron roces y enfrentamientos con elementos de la policía, quienes acudieron para evitar que ingresaran al perímetro a causar daños.  

Las manifestantes arrojaron objetos y atacaron con fuego a los elementos quienes respondieron activando los extintores que portaban.

Algunas mujeres embozadas portaban martillo y mazos con los que han causado los destrozos.

Otro de los monumentos vandalizados fue el Hemiciclo a Juárez, a la altura de la Alameda Central, aquí un grupo de elementos de la policía de tránsito acudió al lugar para evitar daños mayores.

También rompieron vidrios de las estaciones del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

Inclusive las feminazis provocaron a un grupo de feministas quienes se manifestaban pacíficamente, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, decomisaron bidones de gasolina, martillos, marros, palos, tubos, bombas molotov, petardos y cadenas durante la marcha.