Se incendia el mercado de San Cosme y desalojan a más de 100 personas

La madrugada de este domingo se reportó un incendio en el mercado de San Cosme. Evacuaron a 150 personas y no hay reporte de víctimas o heridos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 4:00 horas, comenzó un incendio en el mercado de San Cosme, en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México.

El incidente generó alerta y tuvieron que ser evacuadas 150 personas de las colonias circundantes. Hasta el momento las autoridades no tienen reportes de personas heridas o de víctimas por este percance.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento se desconoce el origen del fuego y que las llamas solo afectaron el interior del inmueble.

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México (C5), por medio de Twitter, indicó que el incendio fue controlado y confinado aproximadamente a las 7:20 horas. Para ello emplearon cuatro bombas dispersoras, así como 10 vehículos cisterna.

Elementos de la policía capitalina, de Protección Civil y de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron al lugar de los hechos con la finalidad de ayudar en las labores de evacuación y atención a los afectados.

Los propietarios de los locales afirmar que el incendio se originó en el centro del mercado y posteriormente avanzó hacia el exterior. Muchos de ellos invirtieron la mayor parte de sus recursos en mercancía, debido a las fiestas decembrinas, y por el momento no saben lo que ocurrirá con su patrimonio.