Al concluir este día la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, se dio un enfrentamiento entre dos grupos de periodistas debido a las preguntas realizadas por Marco Antonio Olvera en la mañanera.
El suceso se dio luego de que la activista Frida Guerrera confrontara a Olvera, quien pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), investigar a Guerrera -entre otras personalidades que también incluyeron a la politóloga Denisse Dresser- por apoyar el paro de mujeres del próximo 9 de marzo.
Al concluir el evento, Guerrera encaró a Olvera, lo que desencadenó una discusión en las instalaciones de Palacio Nacional.
Guerrera pidió al periodista no hablar de ella, ya que no la conoce y ella nunca ha apoyado el paro de mujeres, solo da voz a las víctimas de violencia de género y lo invitó también a respetar a las mujeres que no piensen como él.
La activista aseguró que la UIF no tiene razones para investigarla, ya que no ostenta ningún cargo público.
A Guerrera se sumaron otras compañeras quienes también exigieron a Olvera cuidar sus preguntas, pues provocan ataques de los seguidores de López Obrador que las ponen en riesgo.
Mientras que a Olvera se le unieron reporteros como Paul Velázquez, Han Salazar y Carlos Pozos, lo que desencadenó un nuevo enfrentamiento verbal entre las partes.
Luego de una reunión, Jesús Ramírez Cuevas, el Vocero Oficial del Gobierno de la República, se comprometió a mantener un espacio seguro y libre de violencia para que las y los reporteros puedan desempeñar sus labores en las conferencias matutinas.