Se jalonean periodistas en Palacio Nacional

Al concluir el evento, Guerrera encaró a Olvera, lo que desencadenó una discusión en las instalaciones de Palacio Nacional.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al concluir este día la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, se dio un enfrentamiento entre dos grupos de periodistas debido a las preguntas realizadas por Marco Antonio Olvera en la mañanera.

El suceso se dio luego de que la activista Frida Guerrera confrontara a Olvera, quien pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), investigar a Guerrera -entre otras personalidades que también incluyeron a la politóloga Denisse Dresser- por apoyar el paro de mujeres del próximo 9 de marzo. 

Al concluir el evento, Guerrera encaró a Olvera, lo que desencadenó una discusión en las instalaciones de Palacio Nacional.

Guerrera pidió al periodista no hablar de ella, ya que no la conoce y ella nunca ha apoyado el paro de mujeres, solo da voz a las víctimas de violencia de género y lo invitó también a respetar a las mujeres que no piensen como él.

La activista aseguró que la UIF no tiene razones para investigarla, ya que no ostenta ningún cargo público.

A Guerrera se sumaron otras compañeras quienes también exigieron a Olvera cuidar sus preguntas, pues provocan ataques de los seguidores de López Obrador que las ponen en riesgo. 

Mientras que a Olvera se le unieron reporteros como Paul Velázquez, Han Salazar y Carlos Pozos, lo que desencadenó un nuevo enfrentamiento verbal entre las partes. 

Luego de una reunión, Jesús Ramírez Cuevas, el Vocero Oficial del Gobierno de la República, se comprometió a mantener un espacio seguro y libre de violencia para que las y los reporteros puedan desempeñar sus labores en las conferencias matutinas.