Se llevan a cabo funerales luego del tiroteo en el Colegio Cervantes

Tras la tragedia acontecida el viernes en Torreón, se llevan a cabo los funerales de la maestra asesinada. así como del pequeño que se suicidó.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, este sábado se realizan, en Gómez Palacio, Durango, los funerales de la maestra que perdió la vida tras ser atacada con un arma de fuego por su alumno de 11 años de edad.

La comunidad escolar, alumnos, familiares y amigos le brindaron una última despedida a la docente en su ciudad natal.

Por su parte, el servicio funeral del menor de edad que se quitó la vida tras matar a su maestra y herir a varios alumnos más, así como a otro docente, se realizará de manera privada en Torreón, por lo que los familiares le solicitaron a los medios de comunicación que no pidan entrevistas ni acercarse a la funeraria.

Los heridos fueron cinco alumnos y un maestro de educación física del colegio, los cuales fueron atendidos en el Sanatorio Español donde en un primer reporte dos menores se encontraban en estado delicado, mientras que los demás estaban fuera de peligro.

El atacante era un niño de 11 años que vivía con su abuela que llegó a la escuela con dos armas, una calibre .22 y una .40, con las cuales realizó los disparos al interior del instituto; aún se desconocen las causas del ataque.

Tenía adiestramiento para usar armas

Para Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, el pequeño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, debió tener prácticas o fue adiestrado en el uso de las armas que el niño empleó antes de suicidarse.

«Tuvo que tener alguna práctica para abastecer, cargar y el manejo de las dos armas, sobre todo hacerlo casi al mismo tiempo. No presenciamos, no tenemos video, pero se nota por el tiempo y el espacio de las llamadas. Tuvo que tener mínimo practicar cómo abastecer y cargar para poder hacer el disparo», comentó Flores.