Secretaría de Turismo cobrará impuestos a usuarios de Airbnb

Sectur anunció que cobrarán impuestos a los usuarios de la plataforma Airbnb, con el objetivo de evitar la competencia desleal

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que cobrarán impuestos a la plataforma Airbnb, con el objetivo de evitar la competencia desleal.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo, mencionó que es parte de la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024 en Chetumal, Quintana Roo, cuyo finalidad es atraer turistas con alto poder económico, tales como Emiratos Árabes Unidos, Corea, Reino Unido y Japón, al igual que posicionar a México como un destino de altas inversiones en países extranjeros.

«Quiero comentar algo muy importante, una lucha eterna que tuvo el sector turístico, en especial la hotelería, hoy será una realidad: el evitar la extra oferta hotelera que es una parte negativa y que compite en forma desleal con la hotelería del País.

Airbnb

«Estamos trabajando con el Secretario de Hacienda para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera en el caso de plataformas Airbnb que fortalecerá el ingreso fiscal para el País, pero también el apoyo fundamental para el cobro del impuesto de hospedaje para fomentar e incrementar la promoción turística en los estados», dijo Torruco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que el turismo representa 22 mil millones de dólares para la economía de la República, ingresos que son superados únicamente por la industria automotriz y la recepción de remesas en Estados Unidos.

También crearán el Sistema de Monitoreo e Información (Datatur) y el Registro Nacional de Turismo para poner a disposición la información de viajeros internacionales: Llegadas aéreas, ocupación hotelera, transportación, museos, establecimientos de alimentos, agencias de viaje, guías turísticas y otros indicadores.