SEE abrirá escuela bilingüe en Baja California

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el objetivo de seguir impulsando el habla de dos idiomas en Baja California, la primer escuela bilingüe del Sistema Educativo Estatal (SEE) abrirá sus puertas en el municipio de Tecate, con un espacio de dos aulas para niños de primero de primaria.

Entrevistada sobre el tema, Yara Amparo López López, Coordinadora Estatal de Programa Binacional de Educación Migrante e Inglés, resaltó que la entidad se encuentra en el lugar número 13 de Estados bilingües en México, por lo que esta institución es un gran paso para seguir mejorando en la escala.

López destacó que la principal tarea que tendrá esta nueva escuela es trabajar con los padres de familia que han expresado a las autoridades educativas su temor a que el hijo aprenda más inglés que español. Sin embargo, se dejó en claro que esto no será así, debido a que los lineamientos balancean la educación de las dos lenguas.

Por otro lado, la funcionaria pública señaló que el Proyecto GLAD, que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas de Estados Unidos, ha dado buenos resultados, pero manifestó que es necesario el apoyo del gobierno de México para tener más y mejores resultados.

“A cuatro años del programa, tenemos actualmente en la entidad 26 escuelas de educación básica de Baja California bajo las clases bilingües obteniendo así el 25 por ciento de los resultados y cursos ya estables”, expresó.

Finalmente, José Enrique González, Asesor de la Asociación Estatal Bilingüe de California, manifestó que ya están trabajando en un desarrollo estratégico para atender a aquellos niños que por situaciones diferentes vivían en Estados Unidos y han regresado a México, principalmente en Baja California.