SEP e INEA piden mayor acceso educativo para marginados

Con el fin de que haya un cambio en el sistema educativo, los miembros del INEA y la SEP pidieron un mayor acceso a este derecho para quienes están marginados.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de que haya un cambio en el sistema educativo, los miembros del Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidieron un mayor acceso a este derecho para quienes están marginados.

En el marco del Foro “La educación con personas jóvenes y adultas que México requiere en el marco de la 4T”, ambas instituciones coincidieron en la importancia de cambiar el modelo educativo para jóvenes y adultos.

“No queremos mejorarlas (las políticas educativas), queremos transformarlas, porque ahí queremos que nuestra comunidad no sólo acceda a lo que es la educación básica, sino que también acceda a la educación a lo largo de la vida”, opinó Gerardo Molina Álvarez, encargado del despacho del INEA.

Molina Álvarez manifestó que el enfoque tradicional ha dejado al margen a los adultos, ya que únicamente se centra en la educación de nivel básico, y merma sus posibilidades de crecer conforme van avanzando.

A esta petición se sumó el coordinador de asesores de la SEP, Juan Ramón Flores Gutiérrez, quien indicó que el enfoque educativo debe cambiar, y eso incluye a los adultos.

“La educación con personas jóvenes y adultas es un pilar de la cuarta transformación, porque el compromiso del nuevo gobierno es fomentar el ejercicio de los derechos de la población de los sectores vulnerables”, indicó Flores Gutiérrez, quien fue docente en la Universidad Autónoma de Chihuahua a lo largo de 14 años y en Universidad del Valle de México durante cuatro.

La SEP se ha comprometido en hacer la educación accesible para todos en el país.