Siguen vigentes mis derechos en el SNTE: Elba Esther

La ex lideresa magisterial manifestó que la organización educativa se maneja con base a la democracia, por lo que puede postularse a un cargo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que se diera a conocer que sus derechos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desaparecieron por un adeudo que tiene desde hace años y que por lo tanto no puede contender por alguna dirección de las 30 que se renovarán en este año, la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, descartó que sus derechos en esta organización hubieran desaparecido.

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”, respondió la exlideresa a través de su cuenta de Twitter.

Después de que estuvo seis años en prisión, acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal, Gordillo quedó liberada en 2018. Tras esto, en los últimos años ha estado muy activa por medio de la agrupación política Redes Sociales Progresistas y la corriente Maestros por México en el sindicato magisterial.

El pasado domingo, Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, informó que debido a que Gordillo no ha cumplido con sus cuotas en tiempo y forma, no puede aspirar a ocupar un cargo dentro del gremio.

«Para poder participar en cualquier etapa de procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma”, afirmó.