¡Sorpresa! Proyectan aumentar radares de velocidad en la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Planean instalar más radares de velocidad en las principales vialidades de la Ciudad de México, mientras que los conductores serán sorprendidos con los cambios que tendrán las licencias de conducir.

Además, la Secretaría de Movilidad incrementará los operativos con el fin de disminuir el número de víctimas por la imprudencia de algunos ciudadanos.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que tras realizar un diagnóstico se determinó que en 2019 hubo un incremento de víctimas fatales de hechos de tránsito, 36% de estos ocurrieron durante las madrugadas y en fines de semana.

Por su parte, el C5 reveló que hubo un incremento de 3.5% en hechos de tránsito, en comparación con 2018.

La Semovi anunció que los cambios a realizarse serán los siguientes:

A partir de 2020 se duplicará el número de cámaras y radares en la ciudad.

Se realizarán cierres parciales durante las madrugadas de los fines de semana en vialidades donde se detecta que la velocidad incrementa entre las 23:00 y 5:00 horas, tales como Tlalpan, Circuito Interior, Periférico, Zaragoza, Viaducto y Constituyentes.

Además, se está trabajando en un cambio en la normatividad para retirar la licencia durante seis meses a conductores en estado de ebriedad que son detenidos en los retenes del alcoholímetro.

A partir del próximo año se creará una licencia específica para motociclistas, así como una motoescuela obligatoria para quienes realizan actividades económicas en moto.

También será obligatorio un curso en línea para quienes realicen el trámite de licencia tipo A, que se realizará en el mismo portal en el que actualmente se solicita este documento.

Se implementará un programa denominado «En rojo no», con operativos en semáforos y se reforzarán las sanciones por este tipo de infracciones.