Suben precios en el acceso a museos y zonas arqueológicas de México

A partir del primero de enero de este año subió el costo de acceso a los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A partir del primero de enero de este año subió el costo de acceso a los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

El ajuste fue de cinco pesos y se dio tras la publicación de la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19” en el Diario Oficial de la Federación, y en cumplimiento a la Ley Federal de Derechos de los Bienes Culturales Propiedad de la Nación.

En cuyo artículo 288 se refiere a que están obligados al pago del derecho por el acceso a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación, las personas que así lo deseen.    

Algunos de los museos que ya han actualizado sus costos de ingreso en la Ciudad de México son el Museo del Templo Mayor, Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo de Historia del Castillo de Chapultepec.

Mientras que en el resto del país el incremento ya se ve reflejado en el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Museo de Sitio Monte Albán, ambos en Oaxaca; el Museo de Sitio Uxmal, en Yucatán, así como el Museo de Sitio de Xochicalco, en Morelos.

Pero esto no significa que los museos que tienen entrada gratuita dejarán de serlo, como es el caso del Museo Nacional de las Culturas, entre otros.

De igual manera, sitios como el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología mantendrán los descuentos que ya se hacían anteriormente a estudiantes o personas de la tercera edad. Además, los domingos seguirán siendo día de entrada gratuita.