Como parte de la lucha para combatir la corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal resolvió suspender a un magistrado federal acusado de amenazas, así como de acoso laboral y sexual.
Además, de acuerdo con un comunicado del Consejo el Magistrado amenazaba de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia e incluso los obligó a cobrar cheques por fuertes cantidades y depositarlas en cuentas de Estados Unidos.
También, obligaba al personal a su cargo a realizar trabajos distintos a sus funciones por las que estaban contratados: chofer, meseros, limpieza, etcétera.
Ante ello, el pleno dijo que “el motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho Magistrado”.
Al respecto, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo en su cuenta de Twitter que se está avanzando “en la renovación del Poder Judicial de la Federación”.
Seguimos avanzando en la renovación del #PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor #PJF en beneficio de todas las personas.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 29, 2020
Acciones, no discursos. https://t.co/QNRMSxoQcC