Suspenden clases en CDMX y Edomex por contingencia ambiental

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a la contingencia ambiental ocasionada por los altos índices de contaminación, el gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México informaron la suspensión de clases en escuela públicas y privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la Comisión Ambiental de la Megalópolis manifestó que aún prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y que el pronóstico de mañana indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que se suspenderán las clases con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de México informó que en el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En cuanto al Valle de México, son 18 municipios los que suspenden actividades escolares entre ellos se encuentra Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Este día se han reportado 13 incendios en la CDMX y las alcaldías más afectada por estos son Tlalpan, Azcapotzalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras que en el Estado de México, en la últimas horas, se han reportado al menos 25 conflagraciones.