Termina AMLO el año a la baja

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Pese a que encuestas, como la del periódico Reforma, reportan una aprobación del 68 por ciento para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la arena digital el tabasqueño cierra con una actitud negativa hacia sus acciones de Gobierno.

Reforma preguntó: ‘¿Aprueba o desaprueba la forma como AMLO está haciendo su trabajo? La pregunta arrojó un 68% de aprobación, mostrando una disminución en comparación con el 70% que obtuvo en julio y el 78% del pasado mes de marzo.

Sin embargo, un estudio de la plataforma digital Xpectus, de enero a noviembre de este año, revela que López Obrador viene arrastrando una tendencia negativa en sus comentarios hacia el Presidente, sobre todo de octubre a noviembre, pues el pico casi roza los 300 mil comentarios negativos, buena parte de ellos desatados por la liberación de Ovidio Guzmán, en el denominado “Culiacanazo”, así como los enfrentamientos del Presidente con la prensa. 


La actitud negativa hacia López Obrador también tuvo un alza significativa en contra entre mayo y junio, espacio de tiempo en el que tuvieron lugar las manifestaciones contra AMLO #MarchaDelSilencio y #AMLOMXTeReclama. 

Xpectus revela también que en octubre y noviembre, la actitud positiva hacia López Obrador tuvieron como estandarte los hashtags #AMLover, #RedAMLO, #EsUnHonorEstarConObrador y #AmloElPuebloTeApoya, tendencias que se caracterizan por ser operadas artificialmente.

El estudio de la plataforma también revela que en promedio, durante 2019, 59 por ciento de la conversación digital se tornó negativa hacia López Obrador, mientras que el 41 por ciento restante considera acertadas las acciones del tabasqueño al frente de la presidencia.

Este día domingo, López Obrador informará sobre las acciones de su gobierno a un año de haber asumido la presidencia. El evento -considerado por el Mandatario como su «cuarto informe de gobierno»- se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.