Terminamos con una política de privilegios y corrupción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX rindió su primer informe en el cual destacó que en su gestión se han orientado 25 mil mdp a la educación e infraestructura.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En su primer informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos concluyeron en la Ciudad de México, lo cual ha permitido que ésta sea una urbe más justa, con menos desigualdades y acceso a grandes derechos.

«Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, expresó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que en su primer año de gestión se han orientado 25 mil millones de pesos a la educación e infraestructura; asimismo, destacó que ha habido aumentos salariales.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum compartió los avances en materia de vivienda, cultura, innovación y seguridad, donde destacó la decisión de declarar alerta de género en la capital del país.

“El 25 de noviembre tomamos la decisión de declarar la Alerta de Género. La violencia contra las mujeres ha aumentado en la Ciudad de México. La Alerta significa trabajar con mujeres e instituciones en políticas que erradiquen la violencia de género. En lo que va del año se han detenido más de mil de agresores sexuales. Por primera vez hay una perspectiva de género en la Procuraduría de la Ciudad de México”, agregó.

Al informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.