¿Tiene AMLO un pacto secreto con Peña?

El mandatario mantuvo su postura de que en su gobierno no perseguirá a nadie y que la decisión de juzgar a los ex presidentes quedará en manos de la ciudadanía

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

«No tengo ningún pacto con él», así de tajante fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la prensa, en su ya acostumbrada conferencia mañanera, sobre si tiene algún acuerdo con el ex mandatario Enrique Peña Nieto para no investigarlo tras la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

López Obrador mantuvo su postura de que en su gobierno no perseguirá a nadie y que la decisión de juzgar a los ex presidentes quedará en manos de la ciudadanía, reiterando que él está en contra y dejando en claro que «no hay ningún pacto secreto».

«Todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben ir al fondo. Nosotros no podríamos, desde el Ejecutivo, decir esto sí esto no; o en esta investigación quédate como era antes solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia o a los que se puedan convertir en chivos expiatorios», manifestó.

El mandatario recordó que desde asumió la presidencia dejó en claro que no iba a presentar denuncias en contra de los ex presidentes, ya que es importante ver hacia adelante y no quedarse ancladas en el pasado, por que » lo más importante era la condena al régimen neoliberal, el régimen de corrupción”.

«No habrá tregua a la corrupción, no vamos a ceder en nada, y confió en la extradición de Lozoya a México. Reconozco a la Fiscalía porque está haciendo su trabajo muy bien», expresó.

Finalmente, se dio a conocer que la investigación en contra del ex director de Pemex,se dará con pruebas, enfocada a la compra de plantas fertilizantes chatarras y el caso de Odebrecht. De igual manera, se destacó que hay otras cuatro causas que podrían agregarse a la carpeta, como el caso de unos astilleros en España que prácticamente estaban en quiebra cuando los adquirió.