Tocara el arpa joven de Neza en NY

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Una joven de 13 años, Eréndira Yaretzi Morales, ganó  el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Award, por lo cual se le ofreció tocar el próximo 9 de marzo un recital en el Carnegie Hall de Nueva York.

Yaretzi, originaria de la Ciudad de Nezahuálcoyotl, en el Estado de México, viaja todos los días con su madre hasta el Centro Cultural Ollin Yoliztli, para tomar clases de iniciación a la música y a la danza.

La joven arpista se presentará como solista en el concierto de premiación de los ganadores en la cuarta edición de este certamen que se realizará el 9 y 10 de marzo en Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la CDMX, esta competencia tiene como objetivo descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

La carrera de Eréndira Yaretzi comenzó desde los seis años de edad y en la actualidad cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza.

Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

Eréndira Yaretzi Morales Flores fue notificada el pasado 7 de enero de la decisión del jurado, resultando ganadora del primer lugar en su categoría. “Es algo que no me esperaba, porque pensé que era muy difícil, siendo un concurso a nivel mundial”, comentó la aprendiz mexiquense.