Todo el apoyo a la gente, a su salud y economía.- Ramírez Marín

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que durante esta crisis económica y sanitaria por el Covid – 19 se atienda al personal de salud, además de otorgar facilidades para que la gente se pueda quedar en su casa. 

“Prioridad número uno, la protección del personal de salud. Si este personal, que es nuestra primera línea de batalla no está protegido, los primeros en caer van a ser ellos y ¿quién se va a ocupar de la población? Así que primero es atender el frente de batalla.

Lo segundo, dar facilidades para que la gente se pueda cuidar en sus casas. Cuando decimos permanezcan en sus casas tiene que haber una serie de medidas que faciliten que la gente en verdad se pueda quedar en su casa. Tiene que estar listo el programa a los vendedores ambulantes, meseros, a las personas que hacen trabajo doméstico”, detalló. 

Lo anterior, luego de que la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán aprobó una iniciativa del gobernador Mauricio Vila para redistribuir mil 500 millones de pesos, ya presupuestados, para ejercerlos en programas que permitan paliar los efectos de la crisis económica que dejará el Covid-19

Esos recursos, indicó, permitirán atender a la población con programas, así como despensas, entre otras acciones. 

Sin embargo, la otra iniciativa que envió, un crédito de mil 780 millones de pesos para obra pública, no fue apoyado por el tricolor. En este sentido, Ramírez Marín dijo que los diputados locales fueron responsables  porque aún hace falta información.

“No es decir no porque no, sino tiene que quedar muy claro que nuestra posición es de responsabilidad. Es no, porque no conocemos todos los datos. No, porque nos falta información. No por frenar la economía de Yucatán. Estamos muy conscientes de lo que se necesita”, señaló. 

Además, comentó que por el momento no se requiere impulsar obra pública cuando la prioridad es la salud, además que de que puede llevar a la entidad al endeudamiento, pues hace unos meses el Congreso aprobó un crédito de 2 mil 600 millones para seguridad. 

“Lo más importante ahorita no son las obras, lo más importante ahorita es el tema de salud. Esperamos a ver como venimos en salud y después vemos qué obras faltan porque si no lo que va a pasar es que nos vamos a quedar cortos. Ese es el temor que hagamos un movimiento antes de tiempo y terminemos endeudando al estado en lugar de propiciar su crecimiento económico y crearle un problema serio al estado”, dijo. 

En este sentido, Ramírez Marín dijo que habrá que esperar los recursos que enviará la Federación, incluso el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará una serie de apoyos, y de hacer falta pues se revisará y con información, poder aprobar una iniciativa similar.