Transportistas preparan marcha para este miércoles

Con la intención de recibir un aumento en las tarifas del pasaje, transportistas alistan una mega marcha desde cuatro puntos de la CDMX.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la intención de recibir un aumento en las tarifas del pasaje, transportistas alistan una mega marcha desde cuatro puntos de la CDMX.

Los puntos de donde partirá la megamarcha hacia el Zócalo de la CDMX,  a partir de las 07:00 hrs. son:

  • Av. de los insurgentes.
  • Av. Constituyentes.
  • Calzada de Tlalpan. 
  • Calzada Ignacio Zaragoza. 

Los transportistas advirtieron que podrían llegar a la Plaza de la Constitución, a la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Vázquez Figueroa, representante de la Fuerza Amplia de Transportistas, dijo que los incrementos se han solicitado por la vía correspondiente, pero no ha habido respuesta. 

Los contingentes no solo demandan que se realice un incremento de dos pesos al pasaje, también han solicitado que los conductores sean asegurados. 

Los transportistas afirman que el incremento de dos pesos no es suficiente, ya que quieren que la movilidad de la CDMX se transforme con el cambio de vehículos y la habilitación de vialidades. 

Explicaron también que el subsidio propuesto por el Gobierno de la CDMX de mil 500 pesos no alcanza para cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular y que este debería de ser de al menos 8 mil pesos para poder mantener la tarifa actual. 

Los trabajadores del transporte público ofrecieron a todos los que resulten afectados una disculpa: 

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, compartió Nicolás Vázquez.

Por su parte, el Movimiento Nacional Taxista anuncio mítines en las instalaciones de Verificación Administrativa, así como en la Secretaría de Movilidad de forma simultánea a la megamarcha.