Tunden a Irma Sandoval por incómodo comentario al #UnDíaSinNosotras

La titular de la SFP propuso que el paro del 9 de marzo lo hagan los hombres, ya que si las mujeres participan en este movimiento "se quedarán en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Ni cómo ayudarla! La secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, está inmersa en el ojo del huracán, debido a dos situaciones vinculadas con el paro nacional que se realizará el próximo 9 de marzo bajo el nombre #UnDíaSinNosotras.

Sandoval emitió un comentario por medio de una red social en el cual propuso que el paro del 9 de marzo lo hagan los hombres, ya que si las mujeres participan en este movimiento «se quedarán en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”.

Este mensaje de la titular de la SFP no fue bien recibido por los usuarios en redes sociales, quienes inmediatamente le reclamaron su percepción de la mujer en la sociedad.

“Así entiende el mundo Irma Sandoval: Una mujer que proteste conscientemente contra su jefe terminará lavando trastes y ropa. Todo para desmotivar la lucha y justificar su papel de esquirola”, replicó un usuario de nombre Luis Antonio García.

«¿Tentacion de lavar platos? Vaya ¿ese es su concepto del tiempo libre de las mujeres?
La desesperación que tienen por ser los más arrastrados de la 4T está haciendo estragos en su imagen pública. Vaya forma tan patética de mostrar su verdadero yo», manifestó otra usuaria.

Esta no es la primera vez que la doctora en Ciencia Política por la Universidad de California Desde emite un comentario en contra de esta clase de movimientos, ya que el 3 de mayo de 2016 escribió “no nos distraigamos con el feminismo o marchas de mujeres. Lo principal en este momento es combatir la corrupción”.

Un día después manifestó: «Lo digo con honestidad, los derechos de las mujeres se verán cumplidos cuando acabemos con la corrupción, lo demás es distracción.”