UANL suspende clases por coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó, este sábado, a las instituciones educativas que suspenden sus clases a causa del coronavirus (Covid-19) en la entidad.

A través de un comunicado, la UANL señaló que la suspensión es en todas las preparatorias y facultades por lo que las clases serán llevadas a cabo mediante plataformas digitales.

«La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales en nuestras dependencias académicas a partir del martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso», señaló el escrito.

Añadió que esta decisión responde a los datos actualizados de la contingencia de la enfermedad COVID-19 en la entidad, en el país y principalmente por las recomendaciones de sus expertos en el área de salud.

«Con el objetivo de ser preventivos y contribuir a la mitigación de la pandemia», agregó.

La UANL informó que seguirá con sus actividades académicas a través de la opción en línea para dar cumplimiento de sus programas durante el presente semestre.

Especificó que las actividades administrativas seguirán de manera presencial para lo cual se intensificarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo.