Universitarios se movilizan por multihomicidio en Puebla

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizaron este lunes otra protesta para exigir justicia por los asesinatos de tres estudiantes y...

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron este lunes otra protesta para exigir justicia por los asesinatos de tres estudiantes y un conductor de Uber, ocurridos el pasado martes 24 de febrero.

La movilización comenzó a las 10:00 horas, desde la Facultad de Medicina de la BUAP hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), la Casa Aguayo y el Palacio Municipal.

«Justicia, justicia, justicia» y «¿Qué queremos, ni una bata menos», fueron algunas de las consignas de los estudiantes, quienes se encuentran en paro indefinido desde el 25 de febrero.

La semana pasada, estudiantes de la BUAP y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se unieron para repudiar dichos actos de violencia, luego de que aparecieran en Huejotzingo, con huellas de tortura, los cuerpos de Ximena Quijano, José Parada, José Castillo y Javier Tirado Márquez.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, prometió a los manifestantes que las autoridades informarán de forma oportuna sobre la investigación del multihomicidio, además de que realizarán más recorridos por ambas instituciones para garantizar su seguridad y el cese de la violencia en su comunidad.

Para el próximo jueves 5 de marzo está prevista otra movilización en la capital del estado y en otras sedes de la BUAP de forma simultánea.

Por su parte, este lunes en la Ciudad de México, estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se manifestaron frente a Palacio Nacional por los crímenes ocurridos en Puebla.