Van nuevamente por Reforma Educativa

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, se reunirá hoy con líderes parlamentarios para impulsar la Reforma Educativa sin cambios.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de aprobar la Reforma Educativa, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, se reunirá hoy con coordinadores de todos los grupos parlamentarios. El objetivo es nuevamente construir el acuerdo al que había llegado el mes pasado.

Desde que el dictamen volvió a la Cámara Baja al no conseguir los votos aprobatorios necesarios en el Senado, Delgado insistió en que buscarían enviar la misma propuesta a revisión ante las comisiones y el pleno de la Cámara de Senadores.

En la reunión de hoy se definirá la fecha en la que los Diputados revisarán la Reforma. Además del tema educativo, también quedaron pendientes el Plan Nacional de Desarrollo y la legislación de la Guardia Nacional.

Ha trascendido que la oposición ha pedido incluir el dictamen sobre la paridad de género en los periodos extraordinarios para poder avanzar con la Reforma Educativa, pues consideran ambos temas de alta importancia.

La Reforma Educativa no pasó en el pleno del Senado tras faltarle un sólo voto en la revisión de lo particular, después de  ser aprobada en lo general.