Esta mañana se manifestaron ante su Sindicato a las afueras de Plaza Inn
Ciudad de México.- Luego de manifestarse esta mañana a las afueras del Sindicato de la CNBV, aproximadamente 150 empleados han solicitado un amparo tras perder sus prestaciones sindicales a través del Plan de Austeridad del gobierno federal.
El apoyo legal fue recibido por parte de Rodolfo Martínez, socio de Trusan y Roma, quien explicó que los trabajadores son de tipo base y se oponen a la pérdida del servicio médico privado y otros servicios.

«Han trabajado durante años con una serie de prestaciones en términos de la Constitución y no se puede de un plumazo con el Presupuesto y con un oficio quitarlos», señaló Rodolfo Martínez en entrevista para El Universal.
El caso posee grandes posibilidades de ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con las bajas de sueldo se ha provocado un agravio a los derechos laborales de trabajadores que los detentaron por año.

A este caso se suma la representación de trabajadores de por lo menos 297 dependencias como el SAT, Hacienda, PGR y Bansefi.