Van siete detenidos por caso LeBarón: FGR

La dependencia detalló que todos los arrestados son presuntos integrantes de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de esclarecer el caso, la Fiscalía General de República informó que detuvo a siete personas por su probable participación en la masacre contra la familia LeBarón, en la cual fallecieron tres mujeres y seis niños, ocurrida a principios de noviembre en Bavispe, Sonora.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, el pasado 26 de diciembre se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, a los cuales se les dictó prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada, contra la salud y por el asesinato de los miembros de la familia LeBarón. Entre los detenidos se encuentra el director director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel N., alias el ‘Chiquilín’.

El ‘Chiquilín’, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de la “Línea”, también es investigado por las autoridades de los Estados Unidos, debido a que se tiene la teoría de que éste forma parte de este grupo criminal.

Por otro lado, otros cuatro detenidos se encuentra bajo arraigo en espera de que se defina su situación jurídica. Entre los involucrados se encuentran los hermanos Héctor y Luis Manuel, capturados el pasado 1 de diciembre en un domicilio del municipio de Janos.

El próximo 12 de enero, integrantes de la familia LeBarón y el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán por segunda ocasión en Palacio Nacional, de acuerdo a Adrián LeBarón en entrevista para Grupo Fórmula.