Soldado cae tres metros de altura tras enredarse con la bandera

Un soldado del Ejército quedó enredado en la tela de Bandera mexicana y cayó de una distancia de tres metros

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.-  Un soldado del ejército mexicano resultó herido después de que se enredó en una bandera monumental y cayera de tres metros de altura, en el parque El Palomar, en el estado de Chihuahua. El momento fue captado y viralizado en redes sociales.

El video publicado en Twitter se observa cómo la bandera ondea a media asta y todo parece tranquilo hasta que el lábaro patrio se estira por completo y el militar sale volando, quien cae al menos de tres metros.

Los testigos indicaron que el soldado sujetaba la bandera cuando el fuerte viento la levantó con todo y el militar entre la tela.

En la grabación se ve al hombre enredado entre los pliegues de la enorme bandera; mientras lucha por sujetarse del paño rojo, aunque falla en su intento.

De pronto la tela color rojo se extiende por una nueva ráfaga de viento y tira al soldado que cayó sobre la explanada del lugar donde se rendían honores a la bandera nacional.

Los asistentes corrieron para auxiliar al hombre accidentado.

De acuerdo con el parte de la 5/a. Zona Militar, el militar herido fue llevado al Hospital de Chihuahua, donde detectaron que tiene una fractura de cadera y contusión pulmonar.

El percance ocurrió cuando los miembros del Ejército Mexicano realizaban una ceremonia previa al Día de la Bandera, que se celebra mañana, así como la quema de banderas de escoltas de escuelas de Chihuahua, evento al que acudieron militares, autoridades, niños y directivos escolares.

Dicho evento se llevaba a cabo sin ningún incidente hasta que el fuerte viento provocó el accidente. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró ayer rachas de viento en Chihuahua, Chihuahua de 107.6 kilómetros/hora.

Las autoridades estatales emitieron ayer una alerta amarilla por el ingreso del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal de la temporada. El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que existía la posibilidad de lluvias fuertes.

Conagua en su reporte de este día indicó que las malas condiciones continuarán. El organismo indicó que se esperan rachas de vientos fuertes con tolvaneras en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.