La tarde de este martes un camión con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó a la altura de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, dejando un saldo de siete muertos y 35 heridos.

Inicialmente los militares fueron atendidos por personal médico de Ixtlán y Guelatao que fue convocado por altavoces de la comunidad de la región de la Sierra Norte de Oaxaca.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán para ser atendidos, aquí se solicitó que médicos y enfermeras de la localidad les prestarán el servicio. Pero por la gravedad del accidente, también se requirió el auxilio de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de Oaxaca, que se encontraban a 64 kilómetros de distancia.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también arribaron al lugar.

De acuerdo con información preliminar, los lesionados pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.
Un vehículo de la @SEDENAmx volcó en la carretera 175, a la altura del kilómetro 158, en el tramo Oaxaca-Ixtlán la tarde de este lunes. El saldo: 7 muertos y 28 lesionados. Continúan labores de rescate. #Oaxaca pic.twitter.com/FMUFH2qJC4
— CV NOTICIAS (@CVNOTICIASOAX) January 28, 2020