«Willa» toca tierra y se degrada a depresión tropical

La madrugada de ayer, el huracán Willa se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra cerca de la ciudad suroccidental de Mazatlán

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La madrugada de ayer, el huracán Willa se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra cerca de la ciudad suroccidental de Mazatlán. Sin embargo, sus lluvias seguirán afectando al centro-oeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario, Luis Felipe Puente, indicó que hubo cortes de energía y daños en estructuras de lámina en el municipio de Escuinapa.

Willa avanza en dirección noreste a cerca de 32 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe las próximas 12 horas, señalaron los meteorólogos.

El gobierno del estado de Durango anunció la suspensión de las clases en todos los niveles para este miércoles. En el estado de Nayarit también se suspendieron las clases.

La tormenta dejaría lluvias intensas en partes de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, donde podrían registrarse inundaciones repentinas y deslaves en zonas de montaña.