¿Ya llegó el coronavirus a México? AMLO tiene la respuesta

El presidente de México informó que en nuestro país se han identificado dos probables casos de este misterioso virus.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que se expandiera rápidamente por China y algunas de naciones de Asia, al parecer el coronavirus llegó a nuestro país.

En la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en México se han identificado dos probables casos de este misterioso virus, que ya ha ocasionado la muerte de 17 personas.

“Ya hay identicación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”, expresó.

Ante esta situación y falta de que se compruebe si ya hay presencia de coronavirus en nuestro país, López Obrador pidió a la población estar al pendiente y al tanto de las alertas del sector salud.

Por otro lado, la Secretaría de Salud llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como ebre o enfermedad respiratoria aguda.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la agencia de salud de la ONU, el coronavirus es un brote de enfermedad que nació en Wuhan, Hubei, China. Esta cepa, nunca antes vista, pertenece a una amplia familia de virus que van desde aquel que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS.

El jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, Arnaud Fontanet, indicó que esta nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.

«Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana», dijo en entrevista con AFP.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud manifestó que la fuente primaria de la epidemia es animal y resaltó que las transmisiones ocurren entre humano a humano.