Yo di instrucción de ofrecer el asilo a Evo.- AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que él fue quien dio la instrucción de ofrecer asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. 

«Que quede claro y ya después entramos a los pormenores, yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente», dijo en su conferencia mañanera.

Además comentó que se siente orgulloso de encabezar un gobierno que garantice el derecho al asilo. 

«En este caso decirles que me siento muy orgulloso de encabezar un Gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo, por eso mi reconocimiento al Secretario de Relaciones Exteriores, al cuerpo diplomático, mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque esta acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa», indicó el mandatario.

Agradeció al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a las fuerzas armadas por haber llevado a cabo el traslado del ex presidente de Bolivia.

Destacó que hay personas que no están de acuerdo con el asilo político, pero también aseguró que no se seguirá con el «camino trillado de siempre», porque estamos en la cuarta transformación.

En tanto, el Canciller dijo que hasta el momento, el Presidente y Evo Morales no han tenido comunicación alguna.   

Ante las críticas a la decisión tomada por el Presidente, López Obrador afirmó que en la historia de México se ha dado asilo a perseguidos de «todas las corrientes de pensamiento».

«Inclusive se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, yo entiendo que exista alguna inconformidad de los conservadores de México por eso he insistido mucho en que existe el conservadurismo en México

«Entender y aceptar que tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, la democracia es pluralidad, es diversidad, no es pensamiento único, eso tiene que ver con las dictaduras», agregó.