A M O R

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Iniciemos con la neta de la semana

Un individuo fue a visitar a un consejero para decirle que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.

El consejero lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:

—Ámala. —Luego se calló.

—¡Pero es que ya no siento nada por ella!

—Ámala —repuso el experto ante el

desconcierto del señor—. Verás que no es fácil, pero no es imposible tratarlo. Después de un breve silencio, agregó lo siguiente:

—Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. Tu amor es un ejercicio de jardinería: arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega, procura y cuida. Debes estar preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandones tu jardín. Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. Eso es todo, ámala.

1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Hay 4 clases de amor en el griego

Storge: afecto natural, ese que brota de manera natural en una familia.

Fileo: entre amigos, con personas las cuales tenemos un interés común, es un amor condicional, va a funcionar mientras el beneficio sea doy y recibo. Relación 50/50.

Eros: el amor romántico, es el más frágil, tiene que ser protegido por el pacto matrimonial. Es obtener un beneficio, te amo porque me haces feliz y me gusta mirarte, etc….

Atributos de la otra persona que son de nuestro agrado. Solo que estos atributos se van con el tiempo y se acaba.

Ágape: amor incondicional y es el de Dios.  Y de ahí viene corintos 13:3-7

Porque es un amor sin condiciones, amor sin merecerlo.

Pero ¿Qué es el amor?

El amor es paciente: siempre describe la paciencia con las personas, y no con las circunstancias. persona que es lenta para la ira, y en este sentido se usa de Dios mismo en Su relación con los seres humanos. La paciencia no es una señal de debilidad, sino de fuerza.

El amor es amable: el amor es «dulce con todos.»

El amor no sabe de envidia. Se ha dicho que no hay más que dos clases de personas en el mundo: «Los que son millonarios, y los que querrían serlo.» Hay dos clases de envidia: la que codicia lo que tienen otros, que es muy difícil de erradicar a fuer de humana; y otra peor, que se reconcome de que otros tengan lo que la persona envidiosa no tiene. No es tanto el querer las cosas para sí como el querer que ningún otro las tenga

El amor no es fanfarrón. El amor, antes se quita los moños que se los pone. El amor verdadero siempre se da más cuenta de sus deméritos que de sus méritos.

El amor se mantiene humilde porque se da cuenta de que nunca puede ofrecer a la persona amada nada que sea bastante bueno.

El amor no se pavonea de su propia importancia.

El amor jamás pierde la gracia en el camino.

El amor no reclama sus derechos, no hay más que dos clases de personas en el mundo: los que no hacen más que insistir en sus privilegios, y los que siempre tienen presentes sus responsabilidades; los que siempre están pensando en lo que les debe la vida, y los que nunca se olvidan de lo que le deben a la vida.

Sería la clave de la solución de casi todos los problemas que se nos presentan hoy el que todos pensáramos menos en nuestros derechos y más en nuestros deberes.

El amor no se inflama de ira: no se pone furioso nunca con la gente. La irritación es siempre una señal de derrota.

El amor no almacena recuerdos de ofensas recibidas.

El amor no se complace en obrar mal: el amor no encuentra placer en nada que esté mal.

El amor no tiene nada de la malicia humana que se complace en las malas noticias.

El amor se regocija con la verdad.

El amor puede soportar cualquier insulto, o injuria, o desilusión.

El amor puede ennoblecer hasta al más innoble creyéndole capaz de lo mejor que puede llegar a ser.

El amor nunca deja de esperar.

EL amor lo soporta todo con entereza triunfante; pero lo que realmente describe no es el espíritu que puede sufrir adversidades pasivamente, sino el espíritu que, al soportarlas, las conquista y transforma.

El amor puede soportar cosas, no meramente con resignación pasiva, sino con entereza triunfante.

¿En qué tipo de persona necesitas convertirte para amar y dar amor?

EL AMOR no solo es un sentimiento, si no es algo que se vive, como Dios dio a Jesús como el sacrificio más hermoso acerca del amor para que la humanidad pudiera vivir diferente.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

«El amor es decisión y es sacrificio»

 

Nos leemos en la siguiente Neta…

Sígueme en mis redes sociales como:

Twitter@SamAlcazarF

Instagram: Sam Alcázar F