Formella honra a su padre, minutos después que le informaron su muerte, con un gol

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

No se trata de un futbolista elite de un club europeo de renombre. Es más, casi nadie conocía al polaco Dariusz ‘Darek’ Formella hasta antes del pasado fin de semana, cuando un video se hizo viral y su historia se hizo popular.

Formella, de 23 años de edad, es delantero del Sacramento Republic, de la United Soccer League (USL), un conjunto de la segunda división profesional de Estados Unidos. Minutos antes del partido ante los Toros de Rio Grande Valley, le informaron que su padre falleció a consecuencia del cáncer.

Dariusz no le comentó nada a sus compañeros de equipo. Salió al campo como si se tratara de un partido más. Sin embargo, siempre estuvo al frente, en la disputa del balón, hasta que al minuto 81 recibió un pase filtrado en el área chica y cruzó al portero Michael Nelson con un potente disparo de zurda.

Tras el gol, ‘Darek’ cayó al césped, rompió en llanto y hasta ese momento le confesó a sus colegas de la pena que tenía en el pecho. Pronto, los jugadores del Sacramento Republic lo rodearon, lo abrazaron y le manifestaron su apoyo y respeto.

Esta, sin duda, es una estampa más de la magia del deporte. Una imagen de cariño, respeto y fraternidad que nos recuerda que el deporte va mucho más allá de lo que se admira en el campo de juego. 

Al término del encuentro, ‘Darek’ viajó junto con su familia para despedirse de su padre.