Peligra Fórmula 1 en México para 2020

El Gobierno Federal no pagará los derechos para que el Gran Premio de México 2020, de la Fórmula 1, pues ese recurso se destinará a la construcción del Tren Maya

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El Gobierno Federal no pagará los derechos para que el Gran Premio de México 2020, de la Fórmula 1, se celebre en el país, pues ese recurso se destinará a la construcción del Tren Maya, afirmó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“La Fórmula 1 de 2019 se llevará a cabo, pues las administraciones pasadas pusieron este monto. Para 2020 el Gobierno Federal ya no contempla este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo para la realización del tren maya, para la CDMX es muy oneroso pagar esto”, explicó.

De acuerdo con Sheinbaum, el precio del evento deportivo es de 400 millones de pesos por traer solo los derechos que, anteriormente, se liquidaron con el Fondo de Turismo.

«Nos hemos sentado con Ocesa, que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o si hay otras alternativas y, a partir de esto, se tomaría la decisión si se continúa o resulta demasiado oneroso”, afirmó la funcionaria.