Cambio Generacional

El juego Red Dead Redeption 2 Ahora nos hace discutir sobre el cambio generacional: el de la consola y el de los "players".

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ocho años pasaron para que los fans de RockStar Games y del género de mundo abierto pudieran tener un nuevo título, y fue Red Dead Redemption 2. Ahora, sin hablar aún del desarrollo y Gameplay del juego, hay un tema importante: el cambio generacional.

Entendamos cambio generacional en dos sentidos, el de las consolas y el de los «players». ¿Es suficiente o está marcando RockStar Games las generaciones de consolas?

Las Generaciones de consolas
Estamos muy posiblemente en el final de la octava generación de consolas, donde el mercado se redujo a Xbox One y sus variables, PlayStation y sus variables y Nintendo Switch. Ahora bien, Nintendo manteniendo su estilo que le ha tendido buenos resultados. PlayStation renunció a la PSVita y Microsoft decidió que no estábamos listos para la Kinect.

Esto lo menciono porque si alguien es capaz de explotar al máximo el contexto tecnológico para crear un videojuego el RockStar Games. Sin embargo, hay un punto importante a mencionar y que tal vez les esté comiendo el tiempo entre cada avance tecnológico y los lanzamientos. El último fue Grand Thetf Auto V, salió en el 2013, justo en la transición a las consolas actuales, por lo que tuvimos la versión normal y la remasterizada.

Como modelo de negocio está perfecto, hay quienes la compramos para ambas consolas, pero en cuanto desarrollo de juego se puede ver como error de planeación.

Las generación de Gamers
¿Cuántos años tenían cuando salió RDR 1? Yo cómo 15 (no es cierto) pero el punto es que 8 años para jugar la segunda parte puede distorsionar un poco la historia, por ello el éxito de los Grand Theft Auto, las historias no se entrelazan del todo aunque siempre hay referencias. En este caso si nos ha castigado RockStar con los títulos.

A diferencia de Ubisoft con Assassins Creed o la saga de Call of Duty que salen cada año. RockStar Games marcan un antes y un después en la industria, ahora con Red Dead Redemption 2, deben estar pensando qué están haciendo porque en cuanto a motor de juego, narrativa, género de mundo abierto, parece que no hay competencia en el mercado, pero de eso hablaremos la próxima semana. ¿El mejor juego de la industria de los videojuegos?