Comunicado: Otorga congreso de Hidalgo Licencias para robar

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Pachuca, Hidalgo a 30 de junio 2020.- El día de hoy 27 legisladores del Congreso de Hidalgo de los partidos Morena, PRI, PESH, PT y Nueva Alianza, violentaron la seguridad de las y los hidalguenses al aprobar la Ley de Amnistía que permitirá dejar en libertad a rateros “nomás por que robaron poquito”.

La Ley de Amnistía no es prioridad y menos en medio de una crisis en materia de salud como es el COVID 19, donde Hidalgo tiene 3 mil 782 casos confirmados, según datos del Gobierno de México.

Esta Ley, aprobada el día de hoy por los Legisladores de Morena, PRI, Nueva Alianza, PES y PT, perdonará el narcomenudeo, liberará delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejará a su suerte a las víctimas, entre ellas, se encuentran muchos grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia. Robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres hidalguenses ahora no sólo será perdonado, sino que será justificado.

De acuerdo con la

“Hoy México atraviesa una gran crisis económica, miles de hidalguenses han sido afectados en su empleo, muchos de ellos con riesgo de perderlo, esta situación conducirá a la pobreza a miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social del estado, aunado a la crisis de salud que se vive. Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!, y no es la solución, ¡No queremos licencias para robar!” comentó Laura Hernández, vocera de Todos Unidos.

Comunicado de Prensa

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en el estado de Hidalgo la

percepción de temor en cajeros automáticos, transporte público y calles, en el primer trimestre del

año, sigue siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6%, mientras que en hombres en un

67.2%, Así mismo indica que El 80.8% de la población siente inseguridad en los cajeros

automáticos localizados en la vía pública, éstos, siguen siendo el principal lugar de miedo.

Mientras que el 73.5% en el transporte público, 67.4% en el banco y 64.7% en las calles que

habitualmente usa.

Por su parte Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos comentó que “de acuerdo al artículo 71, fracción XXIX, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, de manera expresa señala que es competencia del Gobernador, conceder amnistía cuando así lo amerite, siempre que se trate de delitos de la competencia de los tribunales del Estado. Por lo tanto, esa Ley que expidió el Congreso local, es inconstitucional por violentar facultades exclusivas del Gobernador y por haberla aprobado, sin atribuciones expresas, la misma legislatura de Hidalgo”.

“Desafortunadamente hoy se cumplieron las presiones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que en complicidad con los legisladores del estado de Hidalgo impusieron la Ley de Amnistía, que va en contra del patrimonio de las familias hidalguenses, hoy alzamos la voz y les decimos que esta acción la recordaremos en el siguiente periodo electoral” finalizó Hernández.

Síguenos en:

Facebook: Todos Unidos por las víctimas y la justicia
Twitter: @TodosVíctimas / Instagram: todosunidosxlasvíctimas

Contacto de Prensa:

Iris Barajas / Comunicación todosunidosporvyj@gmail.com