El Capital

El capitalismo es un sistema social en el que los mecanismos y medios de producción le corresponden a un limitado numero de capitalistas y terratenientes

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El capitalismo es un sistema social en el que los mecanismos y medios de producción le corresponden a un limitado numero de capitalistas y terratenientes, entretanto el proletariado carece de todo, y su único objetivo es trabajar para poder ganarse un salario y poder subsistir.

También el capital se revela en formas muy distintas. Para la burguesía el capital puede ser la maquinaria, inmuebles, mercancía fabricada y por supuesto dinero.

El dinero y cualquier otra cosa se convierten en capital exclusivamente cuando aumentan su propio valor, vale decir, cuando producen plusvalía.

Los intelectuales burgueses suelen ratificar que el beneficio es una propiedad propia del capital. Pero este no puede de por si proveer plusvalía, pues solo incrementa su valor cuando se halla unido al trabajo, en otras palabras, en la etapa de producción. El capital abusa del obrero cuyo trabajo crea la plusvalía. Esta, por otra parte, incrementa el capital.

Por lo tanto, el capital es el valor que proporciona plusvalía mediante la explotación del proletariado.

El capital no es una simple cosa, pues cualquiera que sea la apariencia que adopte, representa una correlación de producción designada entre la clase capitalista y la clase obrera, relación que exhibe en la explotación del hombre por el hombre.

Los economistas burgueses, como pauta, deducen por capital los medios de producción. Esta apreciación deriva de Adam Smith y David Ricardo, portavoces de la economía política clásica inglesa. David Ricardo, verbigracia, reflexionaba como como capital las herramientas primitivas (palos, piedras).

Hoy en día, los intelectuales burgueses establecen el capital con los medios de producción, mostrándolo como una hipótesis natural e interminable de toda la producción.

También los economistas burgueses manipulan tanto la historia del surgimiento del capitalismo como el procedimiento de formación de las clases en el mundo capitalista.

Proclaman que la gente trabajadora y ahorrativa se convertían en capitalistas, mientras que los haraganes derrochadores iban a ser parte del proletariado. Pero estas mentiras no tienen nada que ver con la realidad histórica.

La acumulación principal del capital, se da por el saqueo de las colonias llámese colonialismo o imperialismo, además de las expropiaciones de tierras agrícolas y las leyes que defendían siempre a la cúpula empresarial, financiera y política.

Twitter: @Roy_Gonzalez19