Empatía

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Empecemos con la Neta de la semana…

¿Qué es la empatía? es compartir, percibir sentimientos con los demás. Se relaciona con las personas, ver su sufrimiento, la manera en la que ama y lo que padece, literalmente ponerte en los zapatos de la persona, en lo que esta pasando. Lo podemos relacionar con respetar la diferencia de opinión. Todo esto tiene que ver con las emociones que damos a notar y sentimos.


«Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza». Romanos 12:15

La empatía es un valor muy importante, que con el paso de los tiempos se ha ido modificando.

Este es un valor que hace que las personas se ayuden entre sí. Se tiene de característica, escuchar a los demás, entender sus problemas y sus emociones. La empatía nos permite establecer lazos saludables, generando una mejor convivencia.

«Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio», Herny Ford.

La clave para ser empático tiene que ver en no juzgar a las personas. Solo ponernos en el lugar sin dar la opinión por muy buena o mala que sea. La persona que tiene está característica tiene menos prejuicios y acepta a las personas como son.

1 Juan 3:16-18 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Los beneficios que se desarrollan son los siguientes:

  • Comprender las necesidades de los demás.
  • Conectar más rápido con las personas.
  • Aprendes a comunicarte de manera más asertiva.
  • Mayor capacidad de amar.
  • Amar y aceptar sin juzgar.
  • Habilidad para resolver conflictos.

Para generar mayor empatía, lo primero que debemos hacer es abrir mente y corazón. Así puedes ver los sentimientos, emociones. A partir de eso podemos ponernos en el mismo lugar de la persona.

Aprende a ser empático y así será más fácil relacionarte y llegar a tus metas.

Lo que le falta al mundo es más empatía, para poder ayudar a nuestro al rededor. Si dejamos a un lado el Yo, y tomamos en cuenta la necesidad de quien lo necesita. Nuestro propio desarrollo comienza a ver los puntos para poder generar la ayuda.

Nos leemos en la siguiente Neta…

Sígueme en mis redes sociales como:

Twitter@SamAlcazarF

Instagram: Sam Alcázar F

Facebook: @SamAlcazarF