Entrevista con DAMA ROSA: Melodías inspiradas en el arte

En el centro de Guanajuato Capital existe un bar llamado la Dama de las Camelias, lugar de larga trascendencia en los Guanajuatenses; hay una frase pintada en el letrero de la puerta de acceso que dice ¨Donde se bebe y se baila¨

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

En el centro de Guanajuato Capital existe un bar llamado la Dama de las Camelias, lugar de larga trascendencia en los Guanajuatenses; hay una frase pintada en el letrero de la puerta de acceso que dice ¨Donde se bebe y se baila¨ ya que es un lugar donde cada fin de semana sacan brillo a la pista con sus mejores  pasos de baile, además donde se reúne la gente para divertirse y pasar un buen rato con tus amigos. Ahí es donde se conocen Chato Rosa (voz, guitarra), Rodrigo Marlon (sintetizadores y voz), Ricardo Ojeda (batería) y Alan Basurto (Bajo) miembros actuales de la banda para formar este proyecto musical ya que tenían influencias y gustos musicales parecidos.

 

El Nombre…

Dama Rosa: El origen del nombre de la banda surgió al usar la palabra ¨Dama¨ del salón de baile llamado ¨La Dama de las Camelias¨ este lugar a su vez tomo el nombre de la novela del escritor francés  Alejandro Dumas. Y la palabra ¨Rosa¨ es un homenaje a la canción La Vie in Rose de Edith Piaf que me gusta mucho.

 

Trayectoria…

Recientemente la banda se ha presentado en el Festival LTDO compartiendo escenario con proyectos como Porter, Camilo VII, Hello Seahorse!, Devendra Banhart, Elsa y el Mar etc.

Dama Rosa: Además nos sentimos felices de que nuestra música fue participe en el Cortometraje 23 de Abril  presentado en Girona, España

 

Inicios en la música….

Dama Rosa:  Cada uno de los integrantes entre los 16 y 17años ya tocábamos en bandas anteriores a Dama Rosa que no tuvieron mayor relevancia y solo fue cuestión de tiempo para que coincidiéramos y descubrir que compartíamos gustos musicales similares y comenzar a ensamblar las primeras composiciones.

¿De qué habla el sencillo ¨Vamos a bailar¨?

Dama Rosa:  Se trata de un mensaje de positividad y olvidar las penas bailando

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Dama Rosa: Obviamente los grandes del rock clásico Led Zeppelin, Pink Floyd,  y los grandes exponentes del pop como Michael Jackson  y bandas actuales como MGMT y Temples.

 

La banda se encuentra con varias presentaciones en puerta y el lanzamiento del video oficial de ¨Vamos a Bailar´ , te dejo el video para que puedas escucharlos….

 

Twitter: @Nocturnrkr