Entrevista con Luis Guinea: Canciones desde el fondo del corazón

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Luis Guinea compositor, cantante y productor lanza recientemente el primer sencillo de su proyecto musical llamado  ¨Volver a Verte¨,  una canción que nos permite expresar nuestros sentimientos una vez más a ese ser querido que ya no está con nosotros.

Con varios planes para a futuro Luis Guinea se encontrara lanzando sencillos que serán parte de su material discográfico de larga duración que llevara el nombre de Más de Una Canción, doce temas inéditos y algunas colaboraciones en la composición con artistas mexicanos talentosos con los que tiene una buena relación como Eugen Bravo, Mario Molina ¨Moro¨. Mafud, Isis Cruz, Abraham GU y Diana Fenochio. En entrevista con Monitor Nacional el cantautor nos contó un poco más de detalles:

¿Cómo iniciaste en la música?

Yo me inicio en la música desde pequeño gracias a mi papá, el compuso una canción para mí antes de que yo naciera, y cuando tenía como 4 años me enseñó a tocar la melodía de esa canción colocando unos stickers de colores en las teclas de un piano. A partir de ahí me seguí de largo aprendiendo de manera empírica. Intentaron meterme a escuelas de música muchas veces pero nunca me gustó. Hasta que fui más grande fue que decidí estudiar la música formalmente. A lo largo de mi vida, conforme fui creciendo, aprendí a tocar otros instrumentos como guitarra, bajo, batería y percusiones. Mi primera composición y producción musical fue a los 17 años.

¿Cuál es la historia detrás de este nuevo sencillo?

Volver A Verte es una canción que compuse junto con mi esposa Andrea pensando en nuestros abuelitos. Es una canción que nos permite traer a este tiempo y espacio a quien sea que queramos, para poder decirle una vez más lo mucho que le queremos y extrañamos. 

¿Quién se encargó de la producción de estas rolas?

Yo estoy encargado en la producción de todo el proyecto en su totalidad. Desde la composición de las canciones, hasta el arreglo y la grabación en el estudio. Considero que es un proceso completamente artesanal porque estoy imprimiendo mi esencia real en cada fase del proyecto y de las canciones.

¿Cómo te sientes ahora que empiezas tu proyecto y tienes esta oportunidad de cantar en el Lunario del Auditorio?

Antes de pisar el escenario del Lunario lo único que pasaba por mi mente era “jamás imaginé llegar aquí tan rápido”. Desde que tomé la decisión de grabar mi primer sencillo y lanzar mi proyecto como cantautor, se ha desencadenado una serie de eventos que han traído cosas muy buenas y eso me hace muy feliz; y también están sucediendo cosas mucho más rápido de lo que yo tenía planeado

Con arduo trabajo y un equipo que lo apoya Luis Guinea seguirá lanzando material constantemente, canciones auténticas, sinceras y reconfortantes para todo el público, como el las describe.

Para mí fue un proceso de varios años llegar hasta este punto en el que pude decir “estoy listo”  Concluyo Luis

Twitter:   @Nocturnrkr