Entrevista con Mafud: Presentación de ¨Dime Como¨

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Peregrino caballero de la trova yucateca en tierras del bolero y del jazz de cineteca, escritor del amor en verso, fiel cancionista de antaño, cursi juglar de bohemias que se añeja con los años.

Jorge Loria conocido también en el ámbito artístico como Mafud, es un cantautor yucateco que desde muy pequeño mostro talento desarrollando habilidades escénicas en el canto y la composición, ahora radicado en la Ciudad de México, Mafud se encuentra con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video ¨Dime Como¨, tema con el que cerrara el año.

La presentación especial de este sencillo fue en el Foro del Tejedor, lugar ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, lugar perfecto para una velada intima ya sea familiar o romántica rodeada de buena música.

El concierto empezó pasadas las seis de la tarde con la apertura del concierto encargada de Vic Badillo quien presento su sencillo debut Carta, llegando el momento esperado había llegado el turno de Mafud, un escenario con luz tenue recibe a los músicos que lo acompañarían Cesar Ceja, su productor y bajista, Alex Carriedo en la guitarra, Ricardo Cortes en la batería y Will Huchim en los teclados; Mafud ingresa al escenario con fuertes aplausos de los espectadores interpretando los temas icónicos Confidente, Caballero, Ven a vivir conmigo, Regalo y temas inéditos como Envejecer, canción que fue acompañada en la voz por su esposa Regina Aranda a mitad de la velada.

Cosas del amor es el nombre del último sencillo que nos falta por escuchar y nombre que tendrá el EP que saldrá a la luz el año que viene.

Mafud me conto un poco de la historia sobre este nuevo material.

¿Cuál es la historia del sencillo Dime Cómo?

Escribí “Dime Cómo” hace 4 años. Estaba alejado de la música y era infeliz, por lo que mi novia decidió pedirme un tiempo. La canción habla de cuando estás en esa situación tan frágil y la gente te aconseja hacerte al duro para que vuelva la persona que se alejó y de lo contradictorio  e imposible que resulta para el abandonado. Al fin de cuentas, la canción es una declaración de amor. Gracias a esta canción decidí iniciar este proyecto y mudarme a la Ciudad de México para seguir mis sueños. También gracias a esa canción mi novia Regina regreso conmigo.

¿Qué significo para ti esta presentación en Foro del Tejedor?

El concierto en el Foro del Tejedor fue una fecha muy especial porque primero que nada, este foro es un lugar al que le tengo mucho respeto ya que grandes artistas han pisado su escenario y segundo, fue mi última presentación del año en la Ciudad y el cierre de toda la actividad relacionada con el lanzamiento de “Dime Cómo” por lo que es todo un festejo. Armé un show muy bonito con mis músicos.

¿Quiénes o quien fue el productor de este material?

“Dime Cómo” es el cuarto sencillo de mi primer EP el cual fue producido por César Ceja, quien ha trabajado con artistas como Emmanuel, Mon Laferte y Juan Solo. El EP fue grabado en los estudios de la productora TreeSound Music ubicados en la Ciudad de México.

¿Donde fue grabado el video Dime como, quien hizo la coreografía del video, quien fue el director productor etc?

El video del sencillo fue grabado en Dante, un centro cultural ubicado en mi ciudad natal, la ciudad de Mérida. Se contó con la dirección de Jason Ramno y la producción de Jairo Rebolledo quienes lograron llevarnos a la época de los elegantes shows nocturnos de los años 50s en México. La danza fue una parte crucial en el proceso creativo del video y la coreografía estuvo a cargo de mi esposa Regina Aranda quien protagoniza conmigo esta historia de amor y desamor.  

Algo que quieras agregar

Quiero invitar a la gente a seguirme en redes sociales, estoy como @mafudmx y a suscribirse a mis canales y escuchar mi música en las plataformas digitales como Spotify y YouTube.